Inspectores orientan a comerciantes en Calidonia
A cada comerciante y dueño de negocio se les recomendó mantener el distanciamiento social de 2 metros entre empleados.
Explicar presencialmente a los comerciantes y clientes la importancia de protegerse y proteger a los demás, fue el objetivo de la jornada de concientización sobre las medidas de bioseguridad realizada este jueves, 1 de octubre a lo largo de Calidonia y avenida Central. Se trató de una campaña interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio e Industrias y la Caja de Seguro Social.
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A cada comerciante y dueño de negocio se les recomendó mantener el distanciamiento social de 2 metros entre empleados y visitantes, no atender a ningún cliente que no portara su mascarilla, mantener el pediluvio y toma de temperatura en la entrada así como el uso de alcohol o gel alcoholado.
El Director de Inspección, Carlos Landero, aconsejó a los empresarios que no se trata de gastar dinero en insumos de bioseguridad, sino en invertir en la protección de sus trabajadores y de los ciudadanos. Es una inversión que representa un valor agregado para los negocios, no es un gasto, es una inversión. No vamos a permitir violaciones a la aplicación de los protocolos, advirtió Landero.
Landero dijo que en estos momentos no se está multando, pero sí se está orientando, siguiendo de la mano con las empresas para llegar a un buen fin de retorno a la normalidad de la economía panameña.
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Estas jornadas de educación sociocultural a la ciudadanía continuarán en los próximos meses hasta lograr que la conducta correcta de todos en materia de bioseguridad sea la garantía para la recuperación económica del país.