Unos 2 mil privados de libertad se beneficiarán con la interconexión a una línea de agua potable de 16 para abastecer al centro penitenciario de Nueva Esperanza en la provincia de Colón. Los trabajos realizados por personal técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se logran después de varias reuniones de coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob).
También puedes leer: Maluma presenta 'Hawai', el nuevo sencillo de su disco
Astrid Clarke, directora encargada del centro penitenciario de Nueva Esperanza, explicó que la interconexión suministrará agua en forma regular a la clínica, cocina y a los sectores de la seguridad interna y externa del centro.
La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, tiene entre las principales metas de su administración regularizar el suministro de agua potable en los centros penitenciarios del país.
También puedes leer: Despiden a niña de 10 años asesinada en Alto de Los Lagos
Y para ello, personal de ingeniería del Mingob ha hecho las evaluaciones e inspecciones necesarias en los centros penitenciarios de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Panamá para desarrollar un plan de reactivación de pozos, instalación de tanques de reserva, instalación de líneas de conducción y de suministro, adecuación de redes internas y revisión de bombas de agua.