La mesa técnica del proyecto de ley 620, que busca equipar a la Zona Libre de Colón (ZLC) con otras zonas francas del país, se instaló para analizar el mismo con diferentes actores de la provincia de Colón.
Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio Colonense, manifestó tener la disposición que la ZLC tenga una ley que signifique estar a la altura de las expectativas de los inversionistas que quieren instalarse en el área.
De acuerdo con Voitier, se tiene objeciones muy particulares sobre todo lo concerniente a lo laboral, lo que será detallado en la reunión de la próxima semana.
Explicó que ZLC merece, por ser la más antigua del país, desarrollarse adecuadamente y en ese sentido se harán las propuestas concretas para mejorar no solo al área comercial, sino a los empleados de la provincia atlántica.
En tanto, Giovanni Ferrari, gerente de la ZLC indicó que esta mesa de trabajo es positiva, en la que participan representantes de los gremios sindicales en la que se intercambiaron opiniones.