Instituto de Medicina Legal pone morgue a disposición del Ministerio de Salud
El director del IMELCF, Vicente Pachard, explicó que para ello se suscribió un acuerdo parcial con el Ministerio de Salud.
Funcionarios del Ministerio Público (MP), efectuaron este martes, traslado de los cadáveres que se encontraban en la morgue judicial de Panamá Oeste hacia el depósito de cadáveres de Ancón, en la ciudad capital.
El traslado obedece a la utilización de morgue ubicada en el distrito de La Chorrera, por el Ministerio de Salud (Minsa) para alojar los cuerpos de los fallecidos por la pandemia del coronavirus.
El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Vicente Pachard, explicó que para ello se suscribió un acuerdo parcial con el Ministerio de Salud.
Dicho acuerdo permitiría realizar adecuaciones a las instalaciones y aumentar de 12 a 20 la cantidad de neveras para cadáveres.
Leer también: Desinfectan Colón por COVID-19 en medio de falta de liquidez en el municipio
Por parte del IMELCF, se está procediendo a separar las áreas de riesgo por el manejo de bioseguridad y asignado el personal que laborar 24 horas en las instalaciones.
El objetivo, es que las familias de escasos recursos, que sufran la pérdida de algún pariente por el COVID-19 puedan realizar con seguridad y cumpliendo las normas del Minsa los trámites para el retiro de los cuerpos.
Indicó que la celeridad con que sean retirados los cuerpos de la morgue judicial de Panamá Oeste, dependerá de la rapidez con que se efectúen los trámites y se evite un cuello de botella.
Pachard, indicó que de ser necesario se estaría poniendo a disposición del Minsa las instalaciones de la morgue judicial ubicada en Ancón, en ciudad capital.
Leer también: Entregan donación de cámara térmica para medición de temperatura corporal