Intensifican acciones de promoción y fiscalización en todo el país en defensa de los consumidores
Se impuso una multa directa de B/.250.00 a un local por incumplir con el control de precios en el arroz de primera (no mantenía el precio máximo de venta a la vista).
Con diversas actividades realizadas en todo el país, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) conmemoró la “Semana de los Derechos del Consumidor”, resaltando la importancia que tienen los consumidores en la defensa de sus intereses.
Charlas sobre los deberes y derechos de los consumidores, conferencias, verificaciones de agentes económicos, volanteos, destrucción de productos vencidos y la feria del consumidor, sobresalieron entre las acciones desarrolladas.
En el vertedero municipal de Las Tablas, la Acodeco de Los Santos destruyó 912 productos (887 vencidos y 25 deteriorados), que fueron decomisados durante verificaciones efectuadas en diferentes lugares de esta provincia, del 1 de febrero al 14 de marzo 2024.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En Chiriquí, se dictaron charlas en el colegio de Llano Ñopo del corregimiento de Roka (distrito de Munä) y se realizó una verificación general a los locales comerciales ubicados en este lugar de la comarca.
En el área norte de la ciudad capital, se capacitaron a consumidores y agentes económicos del área Norte; igualmente, en la Zona Libre de Colón, funcionarios de esta institución fueron instruidos sobre sus derechos como consumidores. En casi todas las provincias, se dieron charlas y actividades especiales en diversas escuelas primarias.
Mientras que en Coclé, se continuó con el operativo de verificación de estaciones de combustible, y hoy en la estación Oliver Antón, de Ciénega Vieja, se inhabilitó el surtidor No. 7 de gasolina de 91 octanos, que resultó fuera de las tolerancias permitidas.
En Bocas del Toro, se verificó el minisúper Chiriquí Grande ABC, donde se levantó acta con anomalía y se decomisaron 18 productos vencido y 5 deteriorados. También se impuso una multa directa de B/.250.00 por incumplir con el control de precios en el arroz de primera (no mantenía el precio máximo de venta a la vista). Además, en la región comarcal de Ñó Kribo, distrito de Jirondai, corregimiento de Sambo, se llevó orientación e información, sobre los derechos del consumidor.