El Barrio Chino es un lugar que enmarca la historia de muchos asiáticos residentes en Panamá, pero hoy día está casi en el olvido por su mal estado. Sus calles un poco descuidadas, mal olor por la basura y otros elementos son los que degradan este sitio.
El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, en una visita a este lugar, manifestó que será remodelado para recobrar la importancia y el auge económico que antes tuvo.
Este proyecto tiene una inversión aproximada de $50 millones e incluye mejoras a los mercados de Mariscos y el San Felipe Neri, un edificio nuevo de estacionamientos que se hará donde se ubica actualmente el edificio Edén en la Avenida B.
Además de la rehabilitación de Salsipuedes, La Peatonal y El Terraplén.
Blandón agregó que en El Terraplén, donde hay unos 50 comerciantes, se está buscando el consenso para reubicarlos en otro sitio para que no queden abandonados. Ese paso se pudiera dar entre los primeros seis meses de este año.
Es importante resaltar que, según estimaciones de la Alcaldía de Panamá, se piensa hacer un paso peatonal en el área que comunique la entrada al Casco Antiguo y Salsipuedes con La Peatonal.