Tras la divulgación de un video que recorrió las redes sociales, en el que una anciana de 84 años de edad, oriunda del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí daba a conocer que no tenía alimentos para comer ante esta cuarentena, la solidaridad no se hizo esperar por parte de internautas quienes decidieron unirse para llevarle alimentos.
La iniciativa se tomó luego de que se hiciera viral el video de la señora Lencha de Tolé, quien solicitaba ayuda para poder tener algo en su mesa durante la cuarentena; en el video la anciana pedía al presidente Laurentino Cortizo, que prestara atención, pues la ayuda de bolsas de comida se estaba dando políticamente.
De forma inmediata el grupo de redes sociales, encabezado por la creadora de contenidos, la chorrerana Angeline Ávila logró, junto a amigos y seguidores, recaudar la suma de 170.00 balboas a través de una cuenta de ahorros que se utilizarán para llevarle una ayuda a la humilde chiricana.
"La historia de la señora Lencha tocó el corazón de todos y por ello a través de las redes decidimos llevarle un cariño", expresó Ávila.
Leer también: ¡Milagro de Viernes Santo! Paciente de 69 años con COVID-10 fue dada de alta
Redes sociales sirven para ayudar
El grupo de jóvenes coordina con maestras del área para entregar las donaciones que fueron desde 5.00 hasta 50.00 balboas, haciendo total de B/.170.00 lo cual será de mucha ayuda para esta anciana.
"Las redes tenemos que usarlas para el bien, cuando el panameño se une, pasan cosas lindas", dijo la Youtuber.
Una vez se conoció del gran gesto de estas personas, las redes sociales se activaron y resaltaron el poder de la tecnología en estos momentos, que no todo es malo, ya que también en redes se pueden hacer cosas buenas.