Invertirán $30 mil para construir aulas temporales en el C.E.B.G. Louis Martinz
Los estudiantes de República de Italia deberán utilizar las instalaciones de Louis Martinz, durante dos años más, hasta concluir la construcción.
La Regional de Educación de San Miguelito pretende gestionar una partida de aproximadamente $30 mil para la construcción de aulas temporales en el Centro Educativo Básico General Louis Martinz para que sean utilizadas por los estudiantes de pre-escolar de República de Italia.
Específicamente quienes ocuparán estos salones serán los de kinder y pre-kinder que se mantienen recibiendo sus clases en la parroquia Cristo Luz del Mundo en Pan de Azúcar.
Esta iniciativa ha surgido luego de la inconformidad de algunos padres de familia que mencionan que deben ir hasta este punto a llevar a sus hijos y luego regresar hasta el Louis Martinz a dejar a los que ocupan los grados de primero a sexto. Este grupo si está de manera temporal junto a la población de Louis Martinz.
Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, explicó que por el espacio que ocupan en la iglesia deben pagar los servicios de luz y agua potable, no puede ser cubierto con el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), porque no se permite hacer pago a instituciones que no sean del Estado.
Hace poco se hizo un pago de más de $1 mil 500 por estos suministros.
Puede leer: Padres de República de Italia van a confiar en que la empresa comenzará pronto
En cuanto a la construcción de las aulas temporales, sostuvo que el objetivo es prever que durante los dos años que aproximadamente tarde la construcción de la nueva escuela, los alumnos puedan recibir sus lecciones.
La edificación de los salones momentáneos será concretara en el período de vacaciones (verano) para que estén listas en el inicio del año lectivo 2019.
Además: Sigue la incertidumbre entre la comunidad educativa de la escuela Rep. de Italia
Actualmente en la iglesia católica hay alrededor de 120 estudiantes, en el período matutino hay cuatro grupos y tres en la jornada vespertina.