Debido a la inasistencia de la defensa legal y algunos de los imputados miembros del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo Sicotrac, la audiencia en el Juzgado Cuarto de Circuito Penal fue suspendida y reprogramada para el próximo 15 de noviembre.
Esta investigación que se adelanta guarda relación por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de apropiación indebida agravada en perjuicio del sindicato Sicotrac. Tomasito López, Florentino Quijada y Jorge Estrada son los miembros de la prestataria a quienes se les investiga por el presunto delito.
Yamileth Robles, juez cuarta de Circuito Penal del Primer Distrito Judicial, informó a la parte querellante que debido a que los abogados ni los procesados asistieron, sin excusa justificada, la audiencia se realizará en la fecha pactada, y de no acudir los solicitados, se les asignará defensa pública.
Un grupo de transportistas se apersonó a la Corte Suprema en rechazo a la gestión de López.
Sin embargo, el secretario actual de Sicotrac, Tomasito López, dijo tener todas las pruebas para demostrar que las acusaciones son falsas.
Rutas internas tiene la prestataria Sicotrac, de esas solo 11 aportan económicamente a la agrupación, según Tomasito López.