La comunidad de El Bongo, comunidad del distrito de Los Santos, fue sacudida por un violento homicidio la noche del 7 de enero cuando el administrador de un jardín bailable fue brutalmente ultimado a balazos.
Este crimen ocurrió alrededor de las 7:000 p.m., generando conmoción entre los residentes del lugar quienes alertaron a la policía sobre las detonaciones.
Se trata de Ronald González Huertas, conocido con el alias de Ñoña, de 53 años de edad, quien fue ultimado de múltiples disparos de arma de fuego por tres sujetos, quienes se desplazaban en dos vehículos. A la fecha no han sido aprehendidos.
Said Sottary, jefe de la Zona Policial de Los Santos, confirmó que la víctima había sido objeto de un ataque previo en el mes de septiembre del 2024, donde resultó con heridas en una pierna que lo mantenían con movilidad reducida.
Además indicó que informes de inteligencia policial dan cuenta que Ñoña era investigado por estar supuestamente involucrado con el crimen organizado, mientras que en el lugar de los hechos se encontraron alrededor de 4,500 balboas en efectivo, en propiedad de la víctima.
Posterior al hecho, un intenso operativo policial se realizó en las salidas de las provincias de Herrera y Los Santos.
Extraoficialmente se conoció que durante estas acciones se logró interceptar un vehículo en el que los ocupantes mantenían oficios de captura por hechos de homicidio y droga, quienes ahora se encuentran bajo investigación para determinar si están relacionados con este crimen.
Las autoridades continúan las pesquisas para esclarecer los motivos del homicidio y si guarda conexión con el ataque previo que sufrió Ñoña.
Este sangriento hecho marca el primer homicidio del año en la provincia de Los Santos.