Investigan agresión a estudiante con discapacidad en CEBG Estado de Israel
Un supuesto caso de bullyng contra un estudiante con una discapacidad física tiene preocupada a la madre del niño afectado.
Un dolor muy grande embarga a Sulay Cerrud, por el bullying que supuestamente sufrió su hijo, quien es estudiante del Centro Educativo Básico General Estado de Israel, ubicado en el distrito de San Miguelito.
Según Cerrud, unos niños de sexto grado le entraron a patadas el pasado viernes 24 de mayo de 2019. Una de las patadas fue directo al pecho del menor y le quedó la huella del zapato marcada en su camisa.
Autoridades investigan el casoElla no puede entender cómo pudieron hacerle eso a su hijo, quien tiene retraso mental y parálisis cerebral. También es asmático, tiene varices encefálicas, entre otras enfermedades.Añadió que su hijo está en el CEBG Estado de Israel desde el 2014 y nunca había vivido lo que está pasando con su pequeño.
También puede leer: Encuentran mujer golpeada y desnuda frente al cementerio en Barú
El caso será elevado a las autoridades correspondientes como las Fiscalías de Menores.
Ayer se reunieron en el plantel las madres de los estudiantes involucrados en este caso del supuesto bullying.
Si se corroborá que hubo bullyng habrá sancionesEn el encuentro también estuvieron unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia, la Secretaría Nacional de Niñez, Familia y Adolescencia (Senniaf).
Además de la Red Nacional de Discapacidad Redis, la Región Educativa de San Miguelito, entre otras autoridades.Los miembros de Redis recomendaron que vayan a las autoridades competentes a deslindar lo ocurrido por tratarse de un niño con una discapacidad física.
Entérate: Médicos se van a paro en centro de salud por malas condiciones en La Chorrera
En tanto, Velcis Rivera, directora del CEBG Estado de Israel, dijo que se consideran un centro educativo inclusivo, ya que se preocupan por toda su población.
Sobre lo ocurrido, la docente señaló que están en investigación por ello no pueden rendir ningún tipo de declaración.
Manifestó que están dispuestos a abrir las puertas del plantel para que el proceso se pueda manejar y encontrar una solución viable o aplicar algún correctivo si es que hubo bullying.