Investigan contactos de una docente con posible coronavirus
Se trató de al menos 25 personas con quien se relacionó la docente, los cuales ya han sido contactados y están bajo vigilancia.
Autoridades de salud de la provincia de Herrera anunciaron que unas 20 pruebas para detección de Covid-19 han sido aplicadas a pacientes de los dos principales hospitales de la región, de las cuales 16 han arrojado resultado negativo y el resto está a la espera de resultados.
También puedes leer: Harán clínicas para niños sobre instrumentos de percusión en redes sociales
Entre estas pruebas, están las aplicadas al menos dos personas, quienes fueron contactos de una profesora del Centro Regional Universitario de Azuero, en Chitré, quien resultó con confirmación de caso positivo en Santiago de Veraguas.
La docente, oriunda de la provincia de Veraguas, estuvo en Chitré en un evento académico de alto nivel con colegas enfermeras de al menos tres provincias más, durante los días 5, 6 y 7 de marzo.
Se trató de al menos 25 personas con quien se relacionó la docente, los cuales ya han sido contactados y están bajo vigilancia, según informó Ruth Murillo, coordinadora de Epidemiología de la región de Salud de Herrera.
Siguen las investigaciones
Murillo señaló que la mayoría de los contactos no mantienen ningún síntoma, por lo que se les da vigilancia en cada una de sus provincias. A dos personas, quienes presentaron algún tipo de molestia respiratoria, se les aplicó la prueba para descartar Covid-19.
La sede regional de la Universidad de Panamá tomó sus propias medidas tras notificar a las autoridades de Salud sobre la situación de la docente, indicó su director Leonardo Collado.
También puedes leer: Bielorrusia, el país que combate el COVID-19 con vodka, pone en marcha su liga
El docente señaló que los administrativos que tuvieron algún tipo de contacto con la docente fueron enviados a sus casas, bajo seguimiento por parte de las autoridades de Salud.
En la provincia de Herrera, unas 56 personas han pasado por vigilancia epidemiológica tras haber sido viajeros a países afectados, de las cuales sólo dos permanecen a la espera de culminar los 14 días de cuarentena.
La provincia se mantiene sin casos positivos hasta el momento.