Un menor de edad de 16 años es investigado en la provincia de Chiriquí, por su presunta vinculación con el delito de posesión agravada de armas de fuego y explosivos, después que se encontrará en su poder un arma calibre 38.
Lea también:Lágrimas de la virgen en la catedral San Juan Bautista de Chitré causa asombro
Tras el hallazgo, el cual se hizo efectivo por parte de agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la comunidad de Las Lomas en el distrito de David, se procedió con el peritaje lo cual permitió comprobar que el arma mantenía la serie limada y que estaba apta para ser utilizada.
El menor se mantiene en el centro de menores Aurelio Granados
Johny Torres Villarreal, Fiscal Especializado de Adolescentes, indicó que con estos elementos se procedió a llevar al presunto responsable ante un Juez de Adolescentes, el cual luego de escuchar las solicitudes realizadas por el Ministerio Público procedió a legalizar la aprehensión, a formular los cargos por el delito antes señalado y aplicar la medida cautelar de detención provisional por el término de nueve meses.
El menor fue trasladado hasta el centro de menores Aurelio Granados en la ciudad de David, donde permanecerá por el tiempo dispuesto por el juez.