Investigan muerte de mujer que fue herida en el túnel de El Tecal, quedó en medio de una persecución
Esta sería la primera muerte por arma de fuego que se registra en la provincia de Panamá Oeste.
La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público inició las investigaciones por la muerte de Milagros Maizón, quien se mantenía recluida en el Hospital Regional Nicolás A. Solano de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda.
La víctima había sido ingresada en este centro hospitalario, luego de recibir los primeros auxilios en la Policlínica Blas Gómez Chetro de la Caja de Seguro Social (CSS), en el distrito de Arraiján.
Las primeras investigaciones sobre este caso indican que la Maizón fue herida de bala durante la persecución que realizaban unidades policiales a otro vehículo en fuga.
Otra versión del hecho apunta a que la mujer resultó herida de bala en medio de una persecución entre dos vehículos que provenían del distrito de La Chorrera.
En ambas versiones se ubica el hecho en el túnel de El Tecal de Vacamonte, en el distrito de Arraiján. En este sitio, funcionarios del Ministerio Público recolectaron varios casquillos de bala.
Por parte del Ministerio Público (MP) el hecho es investigado como homicidio, aunque en primera instancia se mantenía una carpetilla como lesiones personales.
Para el año 2022 en esta provincia se registraron unos 51 casos de homicidio, la mayoría de ellos vinculados a disputas entre células pandillas que operan en la provincia, según informó el MP.