La Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, ha iniciado las investigaciones, tras la muerte de un ciudadano, de 58 años de edad, quien se mantenía con una herida de arma blanca dentro en un inmueble de alquiler en el sector de Entre Ríos, en el corregimiento de Cerro Punta, en Tierras Altas.
También puedes leer: ¡Ya no está con la ONU! Angelina Jolie se enfoca en nuevas causas en medio de su pelea con Brad Pitt
Los primeros informes indican que la víctima fue encontrada dentro de este inmueble por un vecino del lugar, donde pocas horas antes habían visto a una mujer indígena salir de la residencia.
Una sobrina de la víctima lo identificó como José Antonio Santamaría alias "timo" a quien conocían con ese nombre, pero que esta persona nunca fue reconocido por sus padres, por lo que no mantenía una identificación personal.
El hallazgo se dio cuando unidades de la Policía Nacional reciben una llamada indicando que una persona se mantenía sin vida dentro del inmueble antes mencionado, al sitio acuden las unidades quienes ubican el cuerpo de la víctima.
También puedes leer: El rapero Tory Lanez podría pasar 22 años en prisión por dispararle a Megan Thee Stallion
Algunos testigos dijeron que habían sido vistos el día del hecho libando con otras personas indígenas y pasadas las 5:00 de la tarde una mujer residente en el lugar sostuvo una discusión con la víctima que terminó en forcejeo y empujones, pero la mujer se fue del área.
Al transcurrir un tiempo el vecino acude a la vivienda de la víctima, a verificar la conexión eléctrica, ya que se había ido la luz, es cuando observa una gran cantidad de sangre en el piso de la vivienda y en la cama el cuerpo de la víctima.
Tras las investigaciones de las autoridades se conoció que la víctima y su presunta victimaria ya habían sostenido algunos problemas a inicios de este año, en los que una vez la mujer le propinó una herida en la cabeza con arma blanca llevándolo a ser recluido en el hospital Regional Rafael Hernández, en David.
Algunos testigos indicaron que la presunta responsable acostumbra a quitarle el dinero a personas que se mantienen bajo los efectos del alcohol y aquellos a los que no les puede quitar los agrede.
El Ministerio Público mantiene las investigaciones por el delito Contra La Vida e Integridad personal (homicidio) a cargo del licenciado Aris Pitti.
La Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen las coordinaciones para ubicar a la presunta responsable y ser llevada en las próximas horas ante un juez de garantías.