La Fiscalía de Circuito y Decisión Temprana en la provincia de Panamá Oeste, investiga por los delitos violación agravada, corrupción de personas menores de edad, explotación sexual comercial y otras conductas a un hombre y una mujer.
La información fue confirmada por el fiscal a cargo de la investigacion, Ebrahim Pérez.
Durante una audiencia de solicitudes múltiples, realizada a través de sistema de videoconferencia, la juez de Garantías, Iris Barría, impuso la medida cautelar de depósito domiciliario para ambos acusados.
Los imputados son un ciudadano chino nacionalizado panameño, de 50 años de edad y la madre de una menor de 13 años.
Leer también: En medio de la crisis, dan de alta a primera paciente con COVID-19 en Colón
Un amigo dio la voz de alerta
A la menor de edad se le establecieron medidas de protección y fue reubicada en la residencia de un familiar .
Los hechos por este caso, según las investigaciones de la Fiscalía de Decisión Temprana, se iniciaron en enero de 2019, hasta marzo de 2020, en el corregimiento de Nuevo Emperador en el distrito de Arraiján.
Para esa fecha, supuestamente la madre de la menor le ofreció la virginidad de su hija desde que la menor tenía 12 años de edad al comerciante de origen chino.
Las investigaciones abarcan además el supuesto pago de 5 mil dólares por parte del ciudadano chino a la madre de la niña, por la virginidad de ésta; suma que presuntamente fue solicitada y cobrada por la mujer.
Esta terrible situación fue descubierta luego de que la madre de un amigo de la víctima, a quien ésta le contó su historia de horror, interpusiera la denuncia.