La sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Panamá Oeste, iniciaron de oficio una investigación por la contaminación del cauce del río Caño Quebrado abajo, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, con desperdicios de cerdos.
Los desperdicios fueron hallados el pasado martes en un tramo del río que atraviesa el corregimiento de Mendoza.
La investigación del MP tiene como objetivo determinar la comisión de un delito ecológico en este río.
En tanto,el Ministerio de Ambiente informó que por testimonio de los residentes se conoció que no es la primera vez que el cauce de este río es utilizado para desechar en bolsas plásticas restos de animales.
Edgar Murillo, técnico de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental de MiAmbiente, dijo que se levantará un informe técnico, además de monitorear el área para acumular pruebas
El hallazgo de gran cantidad de desechos de cerdos a orilla y dentro del cauce del río Caño Quebrado, fue denunciado el pasado martes, por residentes del corregimiento de Mendoza
Las vísceras y extremidades de los cerdos se encontraban en bolsas, algunas de las cuales habían sido rasgadas por aves de rapiña.
Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, también había reclamado al Ministerio de Ambiente el inicio de una pronta investigación sobre este delito ecológico.