Irving Saladino ya tiene a su rey y reina infantil de la etnia negra
La escogencia se hizo a través de recolección de centavos con el apoyo de los padres de los pequeños y sus compañeritos.
En medio de un ambiente de fiestas, alegría, colores y orgullo por ser afrodescendientes, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas, la dirección provincial del Ministerio de Desarrollo Social escogió al rey y reina infantil de la etnia negra panameña.
En el evento de escogencia y coronación, resultaron coronados como rey Jacob Morales y la reina Julianett Cortez.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Yasuri Rodríguez, administradora del CAIPI Irving Saladino, indicó que los escrutinios para esta escogencia se iniciaron desde finales del mes de abril del presente año y finalizaron con la escogencia y coronación.
Todo un proceso de participación y motivación
Durante todo el proceso de escogencia, participaron tres niños y tres niñas representando diversos colores.
Agregó que la escogencia se hizo a través de recolección de centavos con el apoyo de los padres de los pequeños y sus compañeritos. Lo recolectado será utilizado para actividades lúdicas de los infantes.
El objetivo de este proyecto de reinado fue promover los valores y respeto entre los niños por la diversidad étnica que existe en el país, además de crear una mayor interacción entre los niños, padres de familia y personal del CAIPI.