El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, exigió a la empresa constructora del nuevo Hospital del Niño trabajar con mayor velocidad en el proyecto y le advirtió que no puede fallarle al país.
Las declaraciones del mandatario Cortizo Cohen se dieron durante un recorrido por la construcción de dicha obra, ubicada en la avenida Balboa, y que tan solo registra un 1.5% de avance.
El jefe del Ejecutivo pidió que se corrija esta situación, ya que se trata de una obra que el pueblo panameño ha esperado por más de nueve años.
Los responsables de la obra indicaron que actualmente cuentan con 60 trabajadores en sitio lo que, a juicio del mandatario, es insuficiente para avanzar.
“Yo no inauguro obras, y lo han visto durante estos años, son inauguradas por la propia comunidad, y me interesa que este proyecto avance bien y,
como una empresa internacional, les exijo velocidad en el proyecto”, dijo Cortizo Cohen a los encargados.
Durante la inspección, el director de Infraestructura de Salud, Carlos Candanedo, indicó que este recorrido por la obra es para validar y evidenciar lo que, a través de la inspección de aseguramiento por parte del Ministerio de Salud, se lleva a cabo día a día.