La aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, comenzará a ser aplicada mañana jueves, a personas con enfermedades crónicas, de 16 años en adelante, en el circuito 8-1 (Arraiján).
Este proceso de vacunación inicia en medio de un repunte de los contagios de covid-19, los cuales suman 778 en este distrito, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).
Este virus también ha cobrado la vida de 567 personas residentes en este distrito, desde que inició la pandemia, un año atrás.
Para esta fase de inmunización, el equipo PanavaC-19 habilitó un único punto de vacunación en el C.E.B.G Guillermo Andreve, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Leer también: ¡Huele a 'palo'! Dímelo Flow viene fuerte con el menta'o Kiko El Crazy
Dentro de este centro de vacunación se han habilitado cinco puestos de vacunación, además de una sala postvacunación, con un médico general y enfermera para la evaluación del paciente una vez sea inoculado.
A partir de esta fecha también serán inmunizadas las mujeres embarazadas y puérperas, con el fin de captar un mayor número de este grupo de pacientes y lograr administrar más dosis.
Noemí Pérez, encargada del centro de vacunación, dijo que “se ha adelantado el proceso de logística y organización para que esta jornada y las siguientes se desarrollen de forma ordenada”.
Explicó además que Los pacientes o familiares deberán registrarse en la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, sección vacunación, opción citas web.
Kevin Cedeño, director regional de Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el distrito de Arraiján ocupa el segundo lugar a nivel de la provincia en casos activos de covid-19.
En este distrito se han activado varios equipos de trazabilidad los cuales están realizando visitas puerta a puerta, especialmente en los corregimientos de Juan Demóstenes de Arosemena y Vista Alegre.
El Dr. Cedeño no descartó que de mantenerse una tendencia al aumento de casos positivos se adopte la medida de cuarentena absoluta los días domingo.