Jornada Mundial de la Juventud hace más solidarios a los panameños
Letrados perciben que mucha gente no interpreta bien el término solidaridad.
La solidaridad en el país es un tema creciente, pues más organizaciones se siguen sumando para ayudar a los más necesitados o por lo menos es lo que perciben aquellos que llevan años en esa labor.
Ariel López, director del Centro San Juan Pablo II, aseguró que en Panamá si hay deseos de ayuda, pero que muchas veces no se cuenta con los recursos para hacerlo.
El centro que atiende López tiene un programa de prevención de consumo de drogas y atención a personas que sufren la enfermedad de la adicción; programas de resiliencia, llevando talleres vivenciales a colegios, empresas y barrios, según las necesidades.
Quien también ve con buenos ojos el tema solidario en el país es Sor Lourdes Reiss, del Hogar San José de Malambo.
Durante su intervención en la conferencia "La dimensión de solidaridad la JMJ", aseguró que "Dios" le tiene a cada persona una misión en la vida.
A unos nos llama para la vida consagrada; a otros para prestar un servicio distinto como la solidaridad.
¿ Qué es solidaridad?
Para el sociólogo, Ernesto Ríos, la JMJ ha venido a tocar ese lado sensible de los panameños que siempre ha estado allí, pero muchos no lo practican.
La solidaridad es principio importante para educar en los seres humanos y los panameños pueden mejorar eso, dijo Ríos.
Vea también: Cinco peregrinos con malaria fueron detectados por el Minsa durante la JMJ
El sociólogo manifestó que la solidaridad en su esencia, es la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.