José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, manifestó hoy en la misa dominical que las palabras del papa Francisco en el que se refería a la unión civil de personas del mismo sexo, fueron sacadas de contexto, mal interpretadas y manipuladas.
Cuando las frases se sacan de contexto los efectos que causan. Lo sucedido con un documental del papa Francisco, es una lección que debemos aprender, buscar el origen de las fuentes en el caso de los comunicadores y formarnos en la conciencia crítica de no consumir ciegamente todo lo que se nos coloca ante los ojos, comentó Ulloa.
El Papa en el documental "Francesco" del director Evgeny Afineevsky aseguró, "Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente".
Esta frase fue tomada por muchos como la aceptación del Papa del matrimonio de las personas de mismo sexo.
Leer también: Farruko lanza 'remix' de 'La Tóxica' junto a Jay Wheeler, Myke Towers y Sech
"El matrimonio es entre un hombre y una mujer"
Ulloa, agregó que lo que dijo el Papa no es nada nuevo, la iglesia en los últimos años lo ha expresado. Otra cosa es que se puede manipular y malinterpretar.
Era una ley de convivencia civil, en caso de herencia o de ser hospitalizado, de hecho esta normativa puede servir a personas que por otra afinidad, no necesariamente sexual, puedan ser protegidas", añadió Ulloa.
El Arzobispo finalizó con el siguiente mensaje, "la iglesia sigue firme, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y esta es la verdad no solo que defenderá, es la verdad que anunciará siempre la iglesia y no porque lo diga la Iglesia, sino porque la institución familiar del hombre y de la mujer es anterior al cristianismo, desde el inicio de la civilización.
Leer también: Pocas asistencias en las playas de Panamá Oeste