José Raúl Mulino promete agua potable, seguridad y prosperidad para Azuero
Los compromisos fueron expresados durante un recorrido por varios pueblos de la provincia de Herrera.
El candidato presidencial por la alianza de partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino, inició su recorrido por la región de Azuero, visitando el primer día a la población de Pesé y Chitré en la provincia de Herrera.
En estos distritos se reunió con candidatos, simpatizantes y la población de estos lugares para escuchar, de viva voz de ellos, los problemas que más los afectan.
Salud, falta de agua, inseguridad, la crisis del agro, abusos a menores y mujeres, además del desempleo son los problemas que más resaltan en esta población en Herrera, todos incluidos en la agenda y plan de gobierno de la fórmula de soluciones: Martinelli-Mulino.
Además, Mulino realizó un encuentro masivo con más de 4 mil mujeres en Chitré, incluyendo a la candidata de diputada del circuito 6-1 por RM, Penelope Nanin y todos los candidatos de ambos partidos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El candidato dijo preocuparle el problema de abuso a menores de edad y a las mujeres, así como el problema de la inseguridad en las costas y en los puertos, que afecta a miles de pescadores.
Sobre la falta de agua potable y los efectos de la sequía, Mulino que este tema tendrá prioridad y urgencia en su gobierno.
“El tema del agua es muy recurrente donde voy y me asomo, es increíble”, comentó Mulino.
Comunidades como Pesé dependen de la potabilizadora de Chitré y de un solo pozo para abastecer a su comunidad y ello no es suficiente en temporada de verano.
Por ello Mulino señaló que esta provincia de Herrera cuenta con importantes ríos que pueden proveer de agua a esta población.
“No es necesario para esta región poner una potabilizadora en cada lugar. Ustedes tienen ríos buenos que representado y arreglando bien el sistema de distribución podemos llevarle agua a toda la región de Azuero”, explicó Mulino durante su conversatorio en Pesé.
Reiteró que Herrera cuenta con el río Santa María, que le ronca los motores “y allí en donde tenemos que hacer alguna represa o potabilizadora, lo que los técnicos decidan con el ánimo de dale agua a toda la región".
Mulino también garantizó que trabajará directamente con los gobiernos locales desde la presidencia para dar seguimiento a todos los proyectos comunitarios.
En Chitré, Mulino también presentó la propuesta de la fórmula Martinelli-Mulino durante un conversatorio con más de dos mil mujeres de la región.
Este 10 de marzo, Mulino tendrá la visita a varios residentes del sector para conversar sobre las necesidades de esta población, además de caminatas por varias comunidades de Las Tablas, incluyendo La Gallinaza y Sabana Grande.