Joven agrede y amenaza de muerte con un machete a su sobrino, madre y hermana
El hecho se dio el pasado 15 de enero de 2019, en horas de la mañana, mientras el adolescente se encontraba en su residencia ubicada en Guabito.
¿Qué pasa con la juventud? Un joven de 16 años de edad deberá permanecer en un Centro de Menores por agredir y hostigar a su madre, hermana y sobrino en la provincia de Bocas del Toro, luego que se le cambiará la medida cautelar por incumpliento de algunos requerimientos dictados por un Juez de Niñez y Adolescencia.
Ver más: Ismael anda extraviado y quiere volver a casa con sus padres
La revocatoria de la medida cautelar que consistía en firmar los días lunes y viernes de cada semana, se cambio por la detención provisional al realizarse un trabajo de seguimiento por la Fiscalía de Adolescente que permitió comprobar que no había cumplido con la medida, por lo cual el Ministerio Público a través de la Sección de Adolescentes a cargo del Fiscal Adjunto Ángel Serrano, solicitó la revocatoria de la medida y se le aplicó la detención provisional.
Hay que tener cuidado en estos casos
El hecho se dio el pasado 15 de enero de 2019, en horas de la mañana, mientras el adolescente se encontraba en su residencia ubicada en el corregimiento de Guabito, donde discutió con su madre y hermana a quienes golpeó en diferentes partes del cuerpo.
Durante la situación registrada el menor agredió también a su sobrino de 2 años y le causó lesiones, posteriormente los amenazó de matarlos a todos con un machete.
La denuncia fue interpuesta el 5 de febrero, donde se le imputó cargo por violencia doméstica (física y psicológica), se legalizó su aprehension y se le impuso medidas cautelares de notificación los días lunes y viernes de cada semana, la cual incumplió por lo que se cambio la misma a la detención provisional, mientras duren las investigaciones.
Ver más: MiBus evalúa movilidad para implementar mejoras en el Este
Debido a que en la provincia de Bocas del Toro no existe un centro de cumplimiento para menores, el joven fue traslado hasta el Centro de Cumplimiento Aurelio Granados (hijo) en la provincia de Chiriquí.