Siguen vivas las esperanzas de la familia de Mónica Serrano. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde que desapareció un 8 de febrero de 2003, los padres siguen tras su búsqueda.
Una nueva pista ha surgido y las autoridades se mantienen investigando el caso.
También puedes leer: Se registra fuga de combustible tras choque de barco contra arrecife
Todo se da luego que por redes circulará una foto de una joven con rasgos parecidos a Mónica Serrano, en la comunidad de Quebrada Cali, cerca del Bayano, misma que según los que la conocen, ella fue acogida hace 17 años en ese poblado indígena.
En la foto aparece el ex PTJ y abogado Osvaldo García, tío por parte materna de Mónica, que asegura que tras tantos años logró encontrar a su sobrina. Además una joven con una blusa azul, que se cree sea la desaparecida y otra chica con un bebé en brazos, hijo de la que se presume sea Mónica.
Tras las investigaciones se pudo conocer que la joven fue ubicada en una comunidad de Quebrada Cali, en Bayano. Fue criada por una indígena guna que residía en Guna Yala y luego de varios años, se trasladan a la actual Quebrada Cali.
Autoridades se mantienen investigando el caso
Castor Serrano dijo a Panamá Press que la noticia los tomó de sorpresa y que ya no saben qué pensar. Asimismo destacó que están a disposición de las autoridades para ver como se desarrolla el caso, debido a que solo ellos puedes aseguran que sea su hija.
También solicitó respeto para su esposa, debido a que no quiere que se reviva toda la odisea de la vez pasada, que al final resultó no ser.
De momento se espera que sea sometida a pruebas de ADN en las próximas horas para confirmar o descartar que sea Mónica. Lo que se conoce a la fecha es que la joven aceptó realizarse el procedimiento.
También puedes leer: Muerto por atropello en Santa María, moradores piden mayor señalización
En 2009 apareció una niña con parecido a la joven en Ecuador, no obstante, las pruebas de ADN arrojaron que no era ella.
Mónica Serrano fue secuestrada del patio de la casa de su abuela en Loma Bonita, en Vista Alegre de Arraiján, cuando tenía 18 meses de edad.
El abogado Héctor Huertas, miembro de la firma de Corporación de Abogados Indígenas de Panamá, señaló que personal del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) junto a otras autoridades se han tomado el sector de la comarcal de Wargandí para salvaguardar a la joven y su familia, hasta que duren las investigaciones.