Su camioneta chocó de frente contra una mula cargada de arroz y fue a parar al fondo de un barranco.
El mal tiempo al parecer le jugó una mala pasada. La calle estaba mojada y presuntamente pudo haber perdido el control del auto, es al menos, lo que indicaron los primeros informes.
Ahora, su familia y la propia comunidad está muy afectada por la dolorosa noticia, ya que se trataba de un chico tranquilo, amable y trabajador.
Todo ocurrió pasadas las 12:00 medianoche del 30 de octubre y el amanecer de este jueves, en la vía Panamericana, cerca del sector de Espavé, en la entrada de la Hacienda Tanara, entre Unión de Azuero y Tanara.
El conductor del otro auto involucrado (la mula), solo vio cuando el carro del chico se le aproximada por la carretera; se cruzó de paño, invadió la vía contraria y en cuestión de segundo solo se sintió y escuchó el estruendo mortal. Ambos chocaron de frente.
La camioneta se proyectó al vacío y terminó con la parte trasera destruida al caer.
La víctima fatal es un joven de solo 28 años de edad. Era Walter Jaén, que vivía en sector 5, de Las Margaritas de Chepo.
Sus padres cuentan que recibieron el último mensaje de él pasada las 12:00 medianoche, cuando este les anunció que ya iba llegando y que en tan solo 15 minutos estaría a casa, situación que nunca se ocurrió.
Estos, al día siguiente, al ver la noticia sobre el accidente y que no aparecía, empezaron a averiguar pasadas las 10:30 de la mañana de este jueves.
"Es que mi hijo anda en una camioneta negra y la hora que es (10:30 AM) y no ha llegado", expresó Marta, su madre, una mujer conocida y muy apreciada en el sector donde vive.
"El no es de andar así en la calle y lo llamamos a eso de las 12:00 de la noche y dijo que ya venía para la casa", añadió.
"Nos dijo que en 15 minutos llegaba y no llegó. Queremos saber el color de la camioneta del accidente", puntualizó.
Luego de casi una hora después, luego de investigar, la propia madre, ahogada en llanto confirmó que sí se trataba de su hijo.
La víctima viajaba en dirección hacia Chepo y manejaba una camioneta marca Ford de color negro con placa AN3349.
El otro carro involucrado era un articulado marca Kenword color Rojo con matrícula AH2712, conducido por Isaac Rodríguez Melgar, que se supo que salió de Unión de Azuero, en dirección a la ciudad.
El levantamiento del cadáver se realizó pasadas las 3:30 a.m. de este 31 de octubre, donde llegaron los bomberos, unidades del tránsito, del Servicio Nacional de Fronteras y del Ministerio Público, quienes tuvieron que cerrar la vía y acordonar el lugar para realizar la recuperación del cuerpo sin vida y la camioneta accidentada.
Muchas han sido las muestra de solidaridad con esta familia.