Jóvenes azuerenses crean escafandras para intubación de pacientes con COVID-19
July Thomas, una de las emprendedoras, indicó que decidieron confeccionar los dispositivos para intubación, tras ver algunos anuncios para ayudar.
Un grupo de jóvenes emprendedores azuerenses decidieron organizarse y atender el llamado de solidaridad de las autoridades, para confeccionar equipos para la protección de los médicos que atenderán a los pacientes de COVID-19.
Es así como crearon a partir de láminas de acrílico, unas cajas especiales, conocidas como escafandras, para ser utilizada por los médicos en labores de intubación de pacientes con coronavirus.
Estas escafandras, explicó el doctor Francisco Osorio, director médico del hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, serán de gran ayuda para reducir la posibilidad de contaminación del médico al expirar la vía aérea de un paciente.
Leer también: El Mides entrega alimentos y artículos de aseo a 15 Albergues y Casas HogaresAzuero ha mostrado mucha solidaridad
Serán de mucho provecho, especialmente va a ayudar a los anestesiólogos, que son los médicos idóneos para realizar la intubación, indicó Osorio.
Las cajas fueron donadas por los jóvenes para ser utilizadas en los hospitales Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, y Anita Moreno de la Villa de Los Santos.
July Ann Thomas, una de las emprendedoras, indicó que decidieron confeccionar los dispositivos para intubación, tras ver algunos anuncios en los que se solicitaba este aporte.
Es nuestra manera de ayudar a nuestra área en esta pandemia, indicó Thomas, quien indicó que se trató de una iniciativa de un grupo de jóvenes azuerenses, entre ellos dueños de pequeñas empresas de confección de anuncios publicitarios.
En la región de Azuero, han sido muchas las demostraciones de solidaridad hacia los organismos de seguridad, salud y hospitales, por parte de empresarios, propietarios de locales de alimentos, así como de ciudadanos de otros países, entre ellos la comunidad china y árabe.
Leer también: Chinos de Panamá Oeste donan 20 mil mascarillas para personal del Nicolás Solano