De manera presencial, luego de dos años de pandemia de Covid-19, los jóvenes católicos de la región azuerence volvieron a vivir un encuentro juvenil, actividad que por más de 40 años se realiza en esta parte del país.
Aunque por tradición en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil participan cada año miles de jóvenes de todo el país, y hasta del exterior, esta versión está dedicada de forma presencial para los pertenecientes a la diócesis de Chitré, es decir, de Herrera y Los Santos.
Para el resto del país, la modalidad es virtual, como se realizaron las dos versiones anteriores de la actividad.
Lea también: Madeline Pineda renunció al conjunto de Ulpiano Vergara
Otro cambio importante en su organización es el traslado de las actividades desde los terrenos de la feria de Azuero, hacia la plaza colonial de Parita, donde se realiza este encuentro hasta el próximo domingo.
"A esta generación anunciaré tu poder", es el lema de la cita de la juventud cristiana de Azuero, que fue inaugurada por el obispo de la diócesis, Rafael Valdivieso.
Para el sacerdote Raúl De León, asesor del encuentro y párroco de Parita, indicó que entre las actividades que se realizarán con los jóvenes están el viacrusis, asi como la gran vigilia la noche del sábado, y la misa de clausura el día domingo.
Para los jóvenes, se trata de una oportunidad de reencontrarse en medio de la situación que ha vivido el país debido a la pandemia.
En medio de alabanzas, cantos y hasta lágrimas de algunos participantes, los jóvenes decidieron renovar su vida, a través del encuentro con Dios.
Así opinó Kimberly Saucedo, participante del encuentro juvenil, quien reconoció que durante la pandemia, extrañó este evento lleno de fe.