El proceso de enseñanza y aprendizaje no se detiene en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas en Colón, donde los jóvenes pese a estar privados de su libertad, lograron graduarse.
10 jóvenes, nueve de la sección premedia y uno de la media lograron graduarse en este Centro de Custodia y Cumplimiento para adolescentes en conflicto con la ley.
A pesar de la pandemia, el proceso de enseñanza y aprendizaje no se ha detenido, aseguró Kerube Catui, directora del Centro.
Destacó que con el apoyo del Ministerio de Educación y otras entidades se hizo valer el derecho a instruirse el 100% de los jóvenes del Centro.
Leer también: Herrera prepara estrategias para fase 2 de vacunación
Con relación a los programas de resocialización, Catui subrayó que el programa de cría de las tilapias que originalmente era de uso interno, debido a su desarrollo, están en la capacidad de llevar ese producto a otros centros de jóvenes en el país.
Igualmente, se trabaja en la activación de la granja que posee 18 hectáreas para acelerar la producción de sandía, yuca, plátano, guineo y tomate, entre otros.
Actualmente, en el Centro de Custodia y Cumplimiento para adolescentes en conflicto con la ley, Basilio Lakas se encuentran 91 adolescentes, 26 en custodia y 65 en cumplimiento.
Este centro está ubicado en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón.