Jóvenes impulsan la práctica de valores
Por tercer año consecutivo, la Dirección Regional de Educación de Veraguas realizó el proyecto "Yo puedo brillar al máximo", con su concurso de los valores 2019.
Unas once escuelas públicas de la provincia de Veraguas, tanto de premedia y media, participaron bajo la coordinación de su creadora Miriam Romero de Mathews y Dianeth de Batista, de la regional del Meduca.
La actividad arrancó con un gran desfile, el pasado 25 de octubre, por las principales calles de Santiago, para luego realizar la escogencia de los reyes en la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
Este año, Ariel Solís e Isabel Quintero, ambos estudiantes del Instituto Urracá, fueron escogidos como reyes de los valores.
Además se realizaron concurso de coreografías y barras, en la que cada escuela llevó su respetivo incentivo, como medallas y reconocimientos por sus destacas participaciones.
En cuanto a la modalidad de barras, el primer puesto se lo llevó el colegio Padre José Cánovas de Atalaya.
A pesar de que se escoge un rey y reina en el evento central, cada pareja de estudiantes de los diversos centros educativos, son nombrados de manera símbolica, esto con el fin de que ellos puedan seguir incentivando las buenas prácticas en el lugar en el que estén.
"El proyecto es muy bonito ya que permite el fortalecimiento de los valores, Meduca nos permite demostrar que nosotros los jóvenes podemos brindar un buen futuro para Panamá", agregó Ariel Solís, actual rey.
Según Miriam de Mathews, se espera que el próximo año se integren más escuelas y a la vez se motiven los estudiantes porque "el éxito en la vida se alcanza con valores".
El proyecto solamente se desarrolla en el área de Veraguas, pero a futuro espero que pueda desarrollarse a nivel nacional, debido a que a la fecha no existen programas que incentiven la práctica de los buenos valores. Este año participaron alrededor de 10 mil estudiantes de los diversos centros educativos de Santiago de Veraguas.