Cientos de jóvenes de Panamá y de diversos grupos se han reunido este miércoles 6 de noviembre en los predios de la Asamblea Nacional, en la 5 de mayo, para manifestarse contra las reformas constitucionales.
Ver más: Desalmado va preso por golpear a su madre en Chiriquí
Con pancartas, cánticos y hasta megáfonos, se colocaron los manifestantes para hacerse notar y rechazar la medida que ha generado en las últimas semanas hasta detenciones por estar contra el grupo de reformas.
Buscan llegar a un acuerdo
Al lugar llegó la ministra de educación Maruja Gorday, el director del Ifarhu Bernardo Meneses y la ministra de Desarrollo Social Markova Concepción para invitar a un grupo de jóvenes a participar de una reunión con el presidente de la República Laurentino Cortizo.
"El presidente Cortizo lo va a recibir de inmediato, ahorita nos vamos caminando hacia la presidencia para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo", señaló la ministra Concepción.
Ver más: Municipio de Colón no 'chifeó' a obispo Ochagavía, solo se consiguió un suplente
La ministra Markova destacó que todos tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando sea de manera pacífica. A pesar de los acercamientos del gobierno, los jóvenes han decidido a mantenerse en el área.
Asimismo se dio a conocer, por parte de los estudiantes, que sería bueno que tanto el presidente de la República como el de la Asamblea Nacional se acercaran a la 5 de mayo para dialogar.
Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, junto a un grupo de diputados, anunció que a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves serán recibidos en las gradas los estudiantes para tratar de llegar a un acuerdo.
"Estamos dispuestos al diálogo", destacó Castillero.