Juan Carlos Varela busca postularse al Parlacen
La postulación se conocerá el próximo 1 de octubre, cuando el Partido Panameñista realice una Convención Nacional Ordinaria.
El expresidente Juan Carlos Varela evalúa su postulación como candidato a diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), lo que deja al descubierto el doble discurso del político panameño.
Varela deberá enfrentar un juicio por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso Odebrecht, el cual está programado para el próximo 27 de septiembre.
También puedes leer: Bizarrap fue elegido como uno de los artistas más influyentes de Hollywood
El exgobernante, siendo canciller de la República, impulsó una ley para sacar a Panamá del Parlcen, norma que fue declarada de inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia. La información fue confirmada por su hermano, el exdiputado José Luis Varela, a medios de comunicación nacionales.
La postulación definitiva se conocerá el próximo 1 de octubre, cuando el Partido Panameñista realice una Convención Nacional Ordinaria, en la que se debe escoger la lista de candidatos al Parlacen.
Dicha reunión deberá ser presidida por el candidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, quien también es presidente de ese colectivo. Blandón ha sido un crítico de usar el Parlacen como escudo para burlar la acción de la justicia.
"Nuestra posición es que no se presten para utilizar la institución como herramienta para el juega vivo. Son actos como este pretendido acto de juramentación lo que desprestigia al Parlacen y genera rechazo en la ciudadanía", dijo Blandón.
También puedes leer: Descubren una espeluznante criatura con 20 brazos cerca de la Antártida
Reacciones Tras conocer las intenciones de Varela, el abogado Sidney Sittón considera que luego de la inclusión de Juan Carlos Varela como inelegible para ingresar a Estados Unidos es evidente que está aterrado, desesperado y angustiado sobre su suerte a corto y largo plazo. "Será recordado como un sujeto de dobles estándares a quien el karma le aplicó la restricción fraterna que él aplicó, cual enviado de Dios, a muchos. Su relación con China y los intereses ocultos lo sepultaron para siempre, a pesar que la restricción mental del opus del lo llevaba a negar vínculos dineros ilegales. Hoy, huérfano de apoyo mediático, político y personal busca llegar al sitio donde jamás soñó estar y entregar sus últimos días: el Paralcen", dijo.