Luego de tres días de audiencia, un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, encontró culpable a Juan Ramiro Santiago alias "Juan Frito" por el homicidio de una menor de cinco años de edad y la tentativa de homicidio en contra de dos adultos, quien eran los padres de la pequeña. Aquel incidente ocurrió en 2016 en el distrito de David.
El juicio oral, que finalizó pasada las 8:00 p.m. declaró culpable a Juan Frito como autor intelectual del hecho de sangre donde perdió la vida la menor Maricel Martínez Castillo, tras ser impactada en la cabeza en medio de una persecución, donde resultó herido Javier Martínez, padre de la víctima.
Lea también: Siria Miranda se va de TVN, ahora estará en la Embajada de Panamá en Washington
En esta audiencia, el Tribunal de Juicio Oral estuvo conformado por los Jueces Oderay Berastegui, (presidente), Basilio Guerra y Carmen Batista, quienes durante tres días estuvieron anuentes a la presentación de unas 40 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales por parte del Ministerio Público y la defensa del imputado decidiendo la sentencia condenatoria para Juan Frito.
El Ministerio Público a través dea Sección de Homicidio y Femicidio en Chiriquí, representado por el Fiscal de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Hernán Mora, así como el fiscal adjunto, Aris Pittí, dejaron claro que se trató de un trabajo de investigación, donde lamentaron la muerte de la menor.
Los jueces del tribunal esperan fijar la fecha de audiencia para la lectura de sentencia de Santiago, donde se dará a conocer los años que deberá estar en prisión tras ser encontrado responsable del hecho.
Entérate: ¿Alguna transgénero se ha inscrito en Señorita Panamá?
Por este hecho, un menor de 17 años de edad fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el homicidio, como autor material del hecho, al lograr llegar a un acuerdo de pena con la Fiscalía de Adolescencia, quedando privado de libertad en el centro de custodia Aurelio Granado en David.
Este caso se registró para el 9 de junio de 2016, en la barriada 20 de Diciembre, en David, donde la menor viajaba en un auto en compañía de su padre Javier Martínez, cuando se dio una persecución, donde fueron impactados desde un auto en marcha, ocasionándole a la menor una herida en la cabeza, mientras que su padre recibió un impacto en el área de la espalda, sobreviviendo al ataque.