Jubilados que piden un aumento han cumplido su promesa de protestar hasta la JMJ
El gremio de los jubilados sale a las calles diariamente a partir de las 3:00 p.m., tal cual lo habían advertido hace algunas semanas.
Los jubilados y pensionados, quienes desde hace meses han venido peleando para lograr un aumento en las jubilaciones, han cumplido su promesa de mantener firme la medida de presión hasta que el papa Francisco visite el suelo patrio por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
El pasado miércoles 2 de enero, en la instalación de la segunda legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional (AN), el gremio de los jubilados anunció que no dejarían de protestar hasta que llegara el papa, a ver si así lograban que las autoridades presten atención.
Puede leer: Panamá y Costa Rica ultiman detalles sobre paso de peregrinos para la JMJ Lo anunciaron y lo están cumpliendo
En días anteriores, los jubilados han estado adoptando algunas medidas de presión como marchas, protesta y hasta cierres de calles en los predios de la Plaza 5 de Mayo, la AN, avenida de los Mártires y otras áreas.
Aseguran que no darán su brazo a torcer hasta tener una respuesta positiva por parte de las autoridades.
Vea más: Augusto Texeira habla sobre su experiencia en las diversas JMJ
El Ejecutivo hizo una oferta de $80.5 millones en cinco años, pero no fue aceptado por los jubilados, pues consideran que no es lo adecuado. Por el contrario, el Gobierno se mantiene firme en su decisión y no ha dado otra propuesta.