Jubilados retomarán las acciones de protesta este lunes 7, desde las 3:00 p.m.
Los jubilados se mantienen firme en la posición que no aceptarán $10 cada cinco años. El Gobierno no ha dado una mejor oferta económica.
A partir de este lunes 7 de enero de 2019, los jubilados van a estar protestando todos los días en los predios de la Asamblea Nacional y la Presidencia para exigir el aumento a las jubilaciones y pensiones.
Esta medida fue adoptada el pasado miércoles 2 de enero por parte del gremio de los jubilados, que se molestó porque fue cercado todo el perímetro del Palacio Dr. Justo Arosemena, en la Plaza 5 de Mayo, impidiendo que se acercaran a esta institución mientras se instalaba la segunda legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias.
Los jubilados piden un aumento y que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, los atienda para que les dé una respuesta positiva.
Franklin Ortiz, vocero de los jubilados, adoptó la protesta a partir de las 3:00 p.m., diariamente hasta que el papa Francisco llegue a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. Esto fue respaldado por las bases del movimiento.
Van a salir a protestar hasta que el Santo Padre venga a suelo patrio, no descartan que visiten los lugares donde se dará la cita religiosa.
El Gobierno hizo una propuesta de $80.5 millones anuales, pero esto no fue aceptado por los jubilados y el Ejecutivo señala que no existe alguna otra oferta.