Jubilados y pensionados esperan que el Ejecutivo sea coherente con su propuesta
Hay otro grupo que se mantendrá con las medidas de protestas y cierres de calles, hasta que el Gobierno de una respuesta positiva ante lo solicitado.
Pese a que el gremio de los jubilados y pensionados rechazó rotundamente la propuesta de $80.5 millones anuales, dada por el Ejecutivo para cubrir la solicitud de aumento a las jubilaciones, estos esperan que el Gobierno dé su brazo a torcer ante la nueva oferta presentada.
Los dirigentes que están frente a esta negociación esperan poder llegar a un sano entendimiento con las autoridades, pero insisten en que la contra propuesta que ellos han consensuado, no acepta los $80.5 millones, ya que su aspiración es de más.
Además: Delincuentes interceptan un carro en Chanis y le roban planilla Aún no hay nada en firme
Guillermo Cortez, vocero de los jubilados y pensionados, recalcó que ellos están en un periodo de negociación con la Comisión de Alto Nivel (CAN) del Ministerio de la Presidencia, en donde han presentado lo que aspiran lograr.
Añadió que el proceso de conversación es lo que determinará cuál será el monto que se decidirá, pero ellos insisten en un aumento de $50, $35 y $25 mensuales para los tres rangos de jubilaciones.
Puede leer: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco
El próximo jueves 7 de febrero de 2019, la CAN se reunirá con los dirigentes de los jubilados para debatir la contra propuesta sustentada por los agremiados.
Cerca de 240 mil jubilados y pensionados son los que esperan poder gozar de ese aumento.
El Ejecutivo presentó una cuantía de $80.5 millones anuales, el año pasado, pero esto fue rechazado por los jubilados.