Este 8 de febrero se conoció que Judy Meana renunció como vicealcaldesa del distrito de Panamá, cargo por el que fue elegida para el periodo 2019-2024.
Meana, a través de una carta dirigida al alcalde capitalino, José Luis Fábrega, expresó su disconformidad con su práctica arbitraria en la toma de decisiones.
Entre sus argumentos, Meana recalca "que pone en riesgo la credibilidad de su gestión de gobierno, acercándose al peligroso abismo de la injusticia que profundice malestar en la población de la ciudad".
También agregó que asumió su compromiso con la ciudadanía que votó por ella. Acotó que durante estos años de gestión siempre intentó resguardar a las instituciones de la República, “cumpliendo ese mandato y escuchando a los ciudadanos, mirándolos a los ojos y haciéndome carne de las dificultades con las que llegaron hasta mí, cada panameña y panameño de esta querida ciudad”.
Recordó que aún frente a las crisis más severas que le tocó enfrentar por las decisiones unilaterales e inconsultas “que usted señor Alcalde, ha tomado aprovechando las atribuciones que su cargo le confiere, que le permite el manejo unipersonal de toda la acción de gobierno y que usted ha confundido con visos de autocracia”.
“Ratifico mi voluntad de transitar todos los caminos que garanticen el mejor funcionamiento de la alianza de gobierno que integramos, siempre en defensa de los valores de la República, la Democracia y la Libertad”, sostuvo Meana.