Jueces de paz acabarán con relajo de la basura y uso de la servidumbre pública
Los jueces de paz de San Miguelito desalojaron a los buhoneros que estaban en el sector de Ojo de Agua.
Tal y como lo habían anunciado las autoridades alcaldicias, los jueces de aseo empezaron a hacer su trabajo con mano dura, pues hoy jueves 10 de mayo del 2018 removieron dos quioscos que estaban ubicados en el área de Ojo de Agua, San Miguelito. Ambas infraestructuras estaban ocupando el espacio público.
No permitirán uso ilegal de las servidumbres públicasLas estructuras, que se encontraban cerradas, estaban próximas a abrir y ya se les había colocado un aviso en el que decía chatarreo, al que hicieron caso omiso, por lo que personal del Municipio de San Miguelito, por lo que se procedió a remover con grúas los quioscos.
También puede leer: Comunidad educativa de escuela El Progreso protesta en La ChorreraEl juez de aseo, Anel Urriola, dijo que los operativos son parte del programa de reordenamiento y recuperación de espacios públicos que lleva adelante la Alcaldía de San Miguelito.Urriola, explicó el artículo 13 del acuerdo N°77 del 29 de diciembre de 2015, prohíbe abandonar chatarra de cualquier tipo en lugares de uso público o lotes baldíos. La persona que incumpla esta norma será sancionada con multas que van de 100 a 200 dólares.
Simultáneamente a la remoción de los dos quioscos, en el área del supermercado El Fuerte, se llevó a cabo un operativo de inspección y remoción de buhoneros. En el lugar fueron removidos dos puestos y ocho buhoneros fueron citados hoy viernes 11 de mayo, a primera hora en la Dirección de Asesoría Legal, de la Alcaldía de San Miguelito.
Las autoridades alcaldicias advirtieron que los operativos continurán, ya que no permitirán la ocupación ilegal de los espacios públicos, por lo que pidió a la comunidad estar vigilantes y cooperen con con ellos para poder tener un distrito limpio y seguro.