Juegan sucio
El juegavivo, consideran algunos docentes, sigue dándose en los planteles educativos, cuyos directores tratan de aumentar la población estudiantil para tener más del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece).
Y es que el Fece que se les entrega a los directores para reparaciones a lo interno de los planteles es utilizado para todo menos eso, aseguró Ana Valencia, una educadora de la ciudad capital.
Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores, pidió sanción, de encontrar esta anomalía, pues la calificó como un delito que deberá ser castigado si las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) o gremios magisteriales encuentran algo.
Agregó que en la próxima reunión con la titular del Meduca, Marcela Paredes, se le pedirá la revisión de la población estudiantil.
En el periodo de la exviceministra del Meduca Mirna de Crespo, diez directores e inspectores de planteles educativos estaban siendo investigados.
Paredes de Vásquez dijo que serán estrictos con el registro estudiantil, pues todo el mundo debe registrar a su hijo en octubre porque esto los ayudará a tener orden.
Mientras, William Sánchez, presidente de la Asociación Federada de Padres de Familia y Acudientes, aseguró que se mantendrán vigilantes en este tema
El año pasado, se destinaron $28 millones del Fece para reparaciones de las escuelas.
Más de 600 mil estudiantes en todo el país entraron en el 2016.