Juegavivo con la venta de jamón y arroz en el parque de Santa Ana
En Santa Ana se repartieron 1,500 jamones y también se vendieron productos propio de la época.
Tremendo despelote se formó en el parque de Santa Ana por la venta de jamones navideños en una de las ferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
Los quejosos denunciaban que observaban a la misma gente en la fila llevándose dos y hasta tres jamones para su casa, por lo que comenzó el caos, los dimes y diretes entre los de las filas y funcionarios del IMA.
Justamente, en ese momento este medio pudo observar que algunas personas salían con dos y tres sacos de arroz de 20 libra, pese a que solo era uno por persona.
Luego de esto, unidades de los estamentos de seguridad entraron en acción para poner el orden. Posteriormente a las 11:00 a.m se anunció que se había acabado el jamón de 8 dólares y la fila se fue esfumando.
Carmencita enojada
En el lugar se encontraba la espiritista popular de Salsipuedes, Carmencita. Su presencia no precisamente era para comprar jamón y formar fila. La experta del tarot catalogó las naviferias como algo indignate, pues poner a la gente a pelear por un jamón es muy feo.
Sobre el juegavivo, Raul Pazos, jefe de Logística del IMA, explicó que no hay tecnología para identificar si la persona se lleva uno o dos jamón. Acordarse de todas las caras es difícil. El que se llevó dos o tres jamón hoy, está dejando a esa misma cantidad de familia sin uno, manifestó.
El funcionario envió un mensaje a los panameños de que las naviferias serán hasta el 22 de diciembre en diferentes puntos, así que deben mantener la calma.
En Santa Ana se repartieron 1,500 jamones y también se vendieron productos propio de la época para que las personas pudieran adquirirlo a buen precio.
En tanto, en la naviferia de las Mañanitas algunas personas se fueron con las manos vacías, pues no lograron comprar el jamón debido a que se acabó. Las personas se fueron a sus residencias molestas.
La venta de jamones continuará este 7 de diciembre en los Silos Panamá en Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito. También habrá en Don Bosco, antigua piquera de buses y en Las Cumbres, junta comunal del área.