Capira, vía principal//.
Un juego de chiquillos en medio de un fuerte aguacero se convirtió en una tragedia en la tarde de este 6 de junio de 2019, luego de que un menor de 12 años quedó atrapado dentro de una alcantarilla.
Este hecho se registró en la comunidad de Villa Mireya en el distrito de Capira, cerca de las 5:00 p.m.
Coronel Rubén Madrid acompañado del Cabo 2do José Lezcano explica a los medios el trabajo realizado en Villa Mireya, Capira. pic.twitter.com/BfFpydWVV9
Bomberos De Panamá (@BCBRP) 7 de junio de 2019
Todo era diversión entre los muchachos
Según vecinos, el grupo de menores aprovechaban la lluvia y la corriente de agua de la cuneta para simular un tabogán. Esto grupo de muchachos pasaba por debajo de las alcantarillas.
En medio de la diversión, uno de los niños, de 12 años, no logró salir de la cuneta quedando atrapado dentro de una de las alcantarillas.
Hubo mucha solidaridad
Los vecinos lucharon en conjunto con unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá por 45 minutos para rescatar al menor, quien recibió asistencia médica por paramédicos de los camisas rojas.
El menor fue estabilizado y entubado para luego ser trasladado al hospital Nicolás Alejo Solano en La Chorrera en estado crítico.
Entérate: IDAAN debía $8.3 millones en tres recibos y ENSA les cortó la luz a sus agencias
Posteriormente, desde la cuenta del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República se informó de la muerte del menor.
En el video adjunto se explican los detalles de las acciones que hicieron los camisa rojas por salvarle la vida.
Felicito a los vecinos de Villa Mireya en Capira por su organización ante la emergencia de esta tarde, la forma en que desviaron el agua durante se desarrolló el rescate del menor atrapado fue importante para el éxito de este, como diría @osmithgallardo #HumanidadRestaurada pic.twitter.com/BYAiOlyFun
Hector I Jaen C. (@Hector_JaenC) 7 de junio de 2019