- Este domingo será la clausura de los juegos en el estadio maracaná, ubicado en El chorrillo.
Derroche de talento y mucha destreza fue lo que ayer demostraron estudiantes que participaron en el Concurso de Bandas de Música de los Juegos Deportivos y Culturales del Municipio de Panamá (Decomupa).
La sede de tan magno evento fue el estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia, ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz.
En esta competencia se enfrentaron estudiantes de los Institutos Nacional, Fermín Naudeau, José Dolores Moscote, Jeptha B. Duncan, Comercial Panamá y El Bolívar.
La labor de los jurados para determinar la banda ganadora no fue una tarea fácil, porque los estudiantes realizaron presentaciones impecables.
Por su parte, Isaac Atencio, gerente social del Municipio de Panamá, explicó que este año los juegos Decomupa están enlazados entre el deporte y la cultura, para llevar a los niños del distrito a un mejor escenario. Además, para alejarlos de la delincuencia y reforzar en ellos los valores.
Agregó que el Instituto Fermín Naudeau se llevó el primer lugar del concurso de bandas de los juegos Decomupa, el segundo fue para el José Dolores Moscote y tercero quedó el Instituto Nacional.
El primer lugar recibió $5,000, el segundo $2,5oo y el tercero $1,000, las bandas que no ganaron les tocó $500.00 a cada una.
Según Atencio, el próximo año van a continuar con estos juegos, ya que en su primer año los resultados han sido muy positivos.