¡Juegue vivo!, los ladrones están pendiente de que usted se descuide
Panameños tienen que cuidar sus pertenencias cuando andan en las calles.
El hurto y robo son los delitos que más afectan a los comercios, por ende pierden millones de dólares al año.
Eso a pesar de que la mayoría ya han colocado cámaras de vigilancias en sus negocios.
Otros que también son presas de estas malas acciones son los panameños de a pie. A estos, en cuestión de minutos, le roban la quincena o ahorros en época de Navidad.
En acción policial realizada junto a la @PGN_PANAMA en el corregimiento de Pacora, las unidades de la #DIJ decomisaron un arma de fuego y varias municiones sin detonar. #NoAlDelito pic.twitter.com/JkWUboAd6v
Héctor Wong, jefe de Servicio de de Apoyo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), comentó que en esta época los delincuentes buscan lugares donde las personas estén distraídas y en aglomeraciones par poder efectuar el acto.
Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional (PN), explicó que cuando se dan estas situaciones las personas no se deben enfrentar a los agresores, además de que confirmó que estos actos se vuelven más frecuentes en los metrobús, metro y pocas ocasiones en los taxis.
Tipos de robos
Aunque muchos le tienen nombre, estos no son oficiales, aunque sí existe una manera de explicarlos.
El tirón: Es el jalón típico de las carteras y los bolsos, que de un súbito tirón se las quitan y el ladrón se las lleva.
Premeditado: Otro es cuando los ladrones "marcan" adentro a quienes sacan dinero en el banco o cajero y después los asaltan en la calle.
El choque: Esta es una vieja actividad en la que actúan dos o más delincuentes. Consiste en que uno de estos choca a la persona con su cuerpo y la otra le roba el celular o dinero a la vista.