Delincuentes cibernéticos están al acecho de sus víctimas. La Policía Nacional informó, que en las últimas semanas han atendido reportes de intentos de extorsión por quienes dicen ser pandilleros.
Estos antisociales están realizando llamadas telefónicas haciéndole creer a sus víctimas que atentaran con sus vidas, cumpliendo las órdenes de un supuesto cabecilla de pandilla; a cambio de no hacerles nada, le exigen realizar depósitos a través de empresas de transferencia de dinero.
Leer también: Cristiano busca la redención en Qatar 2022
De acuerdo a las primeras averiguaciones de estos intentos de extorsión bajo dicha modalidad, se conoce que utilizan el prefijo telefónico de Colombia (+57), sin descartar que las llamadas también puedan estar realizándose en nuestro país.
Se le exhorta a la población hacer caso omiso a estas llamadas e informar de inmediato a las autoridades, para impedir que estos delincuentes sigan lucrando por medio del engaño y las amenazas.
También se recomiendan evitar compartir información personal en redes sociales, como números telefónicos, nombre de familiares, lugares de concurrencias y otros datos que son utilizados por estos para delinquir.