Jueza Cooke tiene miedo que Ricardo Martinelli se fugue y evada extradicción
El expresidente de la República Ricardo Martinelli se mantendrá bajo detención preventiva mientras se decida la moción de emergencia.
El expresidente de la República Ricardo Martinelli se mantendrá bajo detención preventiva mientras se decida la moción de emergencia presentada por la fiscalía, sobre la negación a la fianza de excarcelación dada. La Corte de Apelaciones de Atlanta debe definir los recursos.
En menos de 24 horas, la jueza de la Corte del distrito Sur de Florida, Marcia Cooke, revirtió la fianza de excarcelación de $1 millón otorgada el pasado domingo al exmandatario.
Inmediatamente fue tomada esa decisión, la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Panamá publicó: "Juez revierte la decisión. El Sr. Martinelli permanecerá en la cárcel". Aunado al documento de dos páginas, en las que Cooke detallaba las razones por las cuales cambió el beneficio otorgado a Martinelli".
Entre unas de las razones de la jueza Cooke destaca el riesgo de una fuga de Martinelli, para evitar la extradición.
Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático, insistió en que por el cambio de la decisión de la jueza Cooke había que analizar todos los posibles escenarios.
Martinelli se mantiene detenido desde el 12 de junio de 2017 en el Centro de Detención Federal en Miami.
Entérate: Feligreses asisten a la imposición de las cenizas en Atalaya