Jueza de paz y dos representantes violan toque de queda, estaban de rumba
La actividad se realizaba en una casa ubicada en la comunidad de Las Mercedes y donde habían aproximadamente 25 personas.
Una juez de paz del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí fue conducida este lunes en horas de la madrugada cuando se encontraban en una reunión donde presuntamente estaban libando licor, que se realizaba durante el toque de queda confirmó la doctora Gladys Novoa directora regional del Ministerio de Salud.
Novoa señaló que esperan el informe oficial de las autoridades del Municipio de Alanje para proceder a imponer las sanciones correspondientes las cuales pueden llegar a 500.00 balboas.
La actividad se realizaba en una casa ubicada en la comunidad de Las Mercedes y donde habían aproximadamente 25 personas y se presume entre ellos, dos representantes de corregimientos.
"Lamentablemente fue encontrado un grupo de personas entre ellas presuntamente dos representantes en una reunión que estaba prohibida y peor durante el horario de toque de queda, por lo cual procederemos a evaluar para aplicar las sanciones correspondientes", afirmó Novoa.
Leer también: Investigan local en Veracruz por realización de fiestaColaboradora contagió
Agregó que no serán tolerantes con quienes incumplan las normas de bioseguridad y se aplicaran las sanciones; aún siendo funcionarios que no quieran seguir las disposiciones emanadas del ministerio.
La directora regional del Ministerio de Salud también confirmó, que se mantienen bajo cuarentena un centro para niñas donde se detectaron 27 casos, entre esos menores y ocho colaboradoras que laboran en este lugar las cuales dieron positivo a Covid-19.
Las investigaciones de trazabilidad confirmaron que una colaboradora contagiada fue quien contagió a las menores y a sus compañeras de trabajo.
Sin embargo, señaló que todos están fuera de riesgo y se les brinda la atención médica que requieren inclusive a sus familiares que hayan tenido contacto con ellos.
La doctora Novoa afirma que otro tema que se está dando con mucha frecuencia son las galleras clandestinas, las cuales indica que hay adultos que no toman en cuenta las medidas de bioseguridad y tampoco tienen temor de contagiar a sus familiares.
Las autoridades señalaron que se han redoblado esfuerzos para aumentar el número de operativos en locales comerciales y en áreas residenciales.
Leer también: Habilitan comedor para sala de COVID-19 en Panamá Oeste