@b_ducreux
Con su imagen de hombre sencillo y cabizbajo por todo lo que ha pasado, Grimaldo Córdoba, exdirector de Promoción de Salud del Ministerio de Salud (MiEl Paísa), reconoció en una entrevista televisiva que no posee título de médico pediatra, que está arrepentido y que enfrentará la justicia.
El año pasado, en su campaña política, antes de todo este escándalo, Córdoba realizaba giras médicas, cuyas fotos con niños posteaba en su cuenta de Twitter, y ponía: Me gusta dar coEl Paísultas médicas a mis peques.
El señor Córdoba, a sus 40 años, expresó en una entrevista: No he tenido clínica, no tengo pacientes, ni en el sector público ni en el privado. Sin embargo, agregó que durante su gestión se limitó a dar coEl Paísejos a través de medios de comunicación.
Los que se sienten indignados por las declaraciones de Córdoba son los médicos pediatras, expresó Judith Feullebois, pediatra del MiEl Paísa, y quien estudió cinco años en Costa Rica para obtener su título.
Para ella no es justo la pantalla que hizo Córdoba, pues la carrera es muy sacrificada y se debe dar mucho de parte de uno, porque son 10 años de carrera.
Agregó que para ser pediatra en Panamá, después de haber aprobado el internado y que el CoEl Paísejo Técnico te haya dado la idoneidad, deben aplicar en la Universidad de Panamá (UP), en la que deben hacer exámenes, y luego que los aprueban, deben ir a los hospitales para hacer el internado.
Afirmó que de no aprobar el examen de la UP, no pueden optar por la residencia, es decir, son médicos que aplican por la especialidad.
El exfuncionario, sin ser idóneo, daba coEl Paísultas de diabetes, salud mental, cáncer y hasta sabía qué pasaba cuando se ingería agua contaminada, las fotos que posteaba en Twitter y los programas televisivos a los que era invitado como el doctor Grimaldo lo delatan.
Ahora que fue desenmascarado, expresó que no culminó su carrera de medicina en Costa Rica, pero que tras enfrentar el proceso que se le sigue le gustaría culminarla.
El jueves 5 de febrero, el MiEl Paísa remitió la documentación al Ministerio Público, para que fuese investigada su situación profesional.