Unas cuatro comunidades del corregimiento de Escobal, en el distrito de Colón, están contempladas en las acciones de suministro de agua potable, por medio de la junta comunal del lugar.
También puedes leer: Autoridades decomisan droga que estaba en encomienda
Hugo Castro, representante del área, informó que estos trabajos en tema de agua, van abastecer próximamente, a sectores como, La Estrella, Loma Flores, San Carlos y La Esperanza, con la reciente compra de una bomba de agua.
Indicó que ya se realizó la compra de otra bomba y se contempla la instalación de un tanque de agua de unos 10 mil 500 galones para el beneficio de una parte del Sector de El Liberal entrando por el sector conocido como Jillo.
La comunidad del área, espera que las quejas, por la falta de agua, que los mantiene preocupados, durante años, pese a estar cerca al Lago Gatún, sea atendida.
También puedes leer: Consejo Municipal de Colón pide al Minsa cuarentena total
Estas comunidades en el área del Lago han solicitado, al Gobierno Nacional, la construcción de mini potabilizadora para dotar agua a estas poblaciones, que están a orillas de ríos y en este caso, el lago Gatún.