Jornadas de limpieza en las playas y atención al tratamiento de la basura son las acciones que emprende la junta comunal de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, con miras a ofrecer un ambiente adecuado a la población y a los visitantes, manifestó Siria de Córdoba, representante del corregimiento de Santa Isabel.
Santa Isabel es la última población de Colón en la Costa Arriba de Colón, colindando con la Comarca Guna Yala.
También puedes leer: Brindan atención en Centro Especializado de Heridas y Enfermedades Crónicas
Indicó Córdoba, que se ha contratado personal para la limpieza del pueblo, las playas, la recolección de la basura, mejoras a la iglesia de la comunidad.
La representante de Santa Isabel señaló que se está a la espera del desembolso de los fondos de descentralización para los proyectos comunitarios, que los propios pobladores solicitan.
Agregó que en el tema del vertedero, la misma es quemada y otras veces se entierra, para lo cual se ha conseguido maquinaria para ello.
Dijo que la población está esperando desde hace tiempo, que la carretera Cuanto-Santa Isabel llegue hasta la misma comunidad, no afuera, por lo que se pidió al gobierno, una adenda.
También puedes leer: Más de un mil personas han sido capacitadas en Derechos Humanos
El proyecto carretero solo contempla hasta las afueras, no a la población, faltaría unos 2.2 kilómetros para que Santa Isabel tenga su vía, como un elemento para generar el turismo.
Otro de los proyectos que pide Santa Isabel, es mayor seguridad, un vertedero adecuado para el tratamiento de los derechos, y una potabilizadora.