Junta de Planificación Municipal rechaza cambio de uso de suelo
Sobre este tema el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, dijo que tal solicitud provenía de una promotora de vivienda la cual pretendía bajar el nivel de densidad en la zona.
La Junta de Planificación Municipal de Arraiján optó ayer por rechazar la petición del cambio de uso de suelo solicitada por una empresa promotora de vivienda para una zona del corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena.
La decisión se tomó después de una consulta ciudadana en la cual residentes de barriadas colindantes con el sitio se opusieron al cambió de zonificación.
También puedes leer: Valentín Pimentel explota por el 'mal estado' de las canchas de fútbol en Panamá: 'No más jugadores retirados'
Sobre este tema el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Rogelio Paredes, dijo que tal solicitud provenía de una promotora de vivienda la cual pretendía bajar el nivel de densidad en la zona.
Esta solicitud implicaba cambiar de R2/C2 (Residencial Multifamiliar de mediana densidad/Comercial Urbano) a Zona RBS (Residencial Bono Solidario).
Paredes aseguró que el MIVIOT no tiene contemplado la construcción de nuevos multifamiliares en Panamá Oeste, debido a que no cuenta con presupuesto para los dos próximos años.
El único proyecto de multifamiliares en el cual está involucrado este ministerio es Ciudad Esperanza, en donde aún existen varias torres sin concluir.
Ciudad Esperanza fue un “proyecto heredado” dijo Paredes, el cual consta de 23 torres de apartamentos de las 68 que abarca la obra.
Paredes indicó que ante la decisión tomada por la Junta de Planificación Municipal de Arraiján de rechazar el cambio de uso de suelo, la empresa promotora puede apelar.
También puedes leer: ¡Cero implantes! Alexa Chacón aseguró que no se hará cirugía en los senos
Aclaró además que los cambios de uso de suelo son trámites que a diario son presentados ante el MIVIOT, pero en los cuales el ministerio no tiene la decisión final.
Por parte del Departamento de Ingeniería Municipal de Arraiján se realizó ayer una inspección técnica para verificar algún tipo de trabajo.